jueves, 19 de noviembre de 2015

La Temporada de Lluvias y el Caño Orinoco

       
Por: Josè Tenia

       La temporada de lluvias en la capital Monaguense comienza, ya se pueden observar precipitaciones y uno de los lugares mas indefenso en la ciudad es La Comunidad Los Pinos en la parroquia Alto de Los Godos, debido al caño orinoco que pasa por dicha localidad.


   El caño orinoco tiene antecedentes de desbordamiento en años anteriores, afectando directamente a los habitantes que viven alrededor del caño. sin embargo hasta ahora los habitantes coinciden que desde hace casi dos años no se ha presentado desbordamiento del caño en la comunidad, " Ya desde casi casi dos años no se han presentado problemas de inundaciones por el caño orinoco, pero lo que si ha sido un problema para nosotros que vivimos cerca del caño es el monte que esta gigantesco" asegura Greisi Guimon habitante de Los Pinos.

      Como lo comentan los habitantes cercanos al caño uno de los problemas mas notorios referente al caño antes mencionado, es la maleza que lo cubre ya que desde hace mucho tiempo no se le realiza ninguna limpieza, lo cual representa una molestia para la comunidad, por los animales que atrae el monte que rodea el caño, aunado a las lluvias. 

        Los habitantes de Los Pinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que presten su ayuda en la limpieza del caño orinoco.


Foto: Eliannys Vicuña





1 comentario: